Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El ‘amigo invisible’ de los candidatos: preguntas sorpresa en un debate del 28M

La patronal Pimec ha organizado el primer debate electoral del 28M con cinco candidatos, y lo ha hecho cómo si fuera un debate televisivo de alto nivel, con cronómetro y con los candidatos muy enseñados porque no se pisaran. Pero además, ha añadido un divertimento: un sorteo entre los cinco para que formularan una pregunta a otro candidato. Un tipo de amigo invisible que, por azar del sorteo, ha dado unas combinaciones bastante interesantes.

Collboni pregunta a Colau

Señora Colau, ¿cuántos puestos de trabajo se dejarían de crear si no se hace la ampliación del aeropuerto?

«La única garantía que tengo cuando AENA hizo la propuesta es que vendrían 20 millones más de turistas en Barcelona, que no caben. Y no había ninguna estrategia para los vuelos estratégicos intercontinentales»

Trias pregunta a Collboni

Me gusta que me haya tocado usted. Es psicodélico, usted estaba en el gobierno y ahora está fuera. ¿Dado que yo ganaré, usted me apoyará como alcalde?

«No creo que gane usted, ganaré yo, no me presento para hacer alcalde nadie que no sea yo mismo. Yo hablaré y dialogaré con todo el mundo, a diferencia de ustedes, que se saltan las líneas rojas. ¿Si yo respetaré el resultado? Evidentemente que lo haré».

Sirera pregunta a Maragall

Usted ha apoyado en los presupuestos municipales los últimos años, que tienen impuestos y tasas más altas de todo el Estado. ¿Con este infierno fiscal que usted propugna, como se puede ayudar a las pymes?

«Usted tiene obsesión para poner la fiscalidad en primer plan, pero es muy obvio que si se mira los datos de la evolución de la economía verá que esto no va por aquí»

Maragall pregunta a Sirera

Usted hará alcalde al señor Xavier Trias?

«De ninguna de las maneras haré alcaldesa Coláis, pero a usted tampoco. Y es verdad que Barcelona tiene que ser gobernada. Y Collboni gobierna la ciudad de Barcelona, la más insegura de España. Esto pone las cosas muy difíciles. Trias tampoco fue uno de los mejores alcaldes de la ciudad, pero con el que ha venido después parece el más alto y el más guapo».

Colau pregunta a Trias

Usted está más cerca de Ayuso, de no cumplir la ley de regulación del precio de la vivienda?

«El Estado y las administraciones públicas no hemos hecho todo el que teníamos que hacer. Y tenemos que cambiar de actitud. Esta ley es oportunismo político electoral, y hay que buscar la forma de entendimiento y colaboración, no solo con un núcleo de gente, por un consenso. No entiendo la desobediencia, si hay una ley, está, pero como se aplica en Barcelona? Tenemos nuestras necesidades».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa