El tranvía de la Diagonal empieza a ver la luz. Este miércoles por la tarde han llegado a Barcelona las primeras vías de la nueva infraestructura, que servirá para conectar los dos recorridos del TRAM que ya funcionan en la capital catalana en el lado del Llobregat y del Besòs.
Malgrat que las obras se encuentran todavía en un punto muy inicial, la llegada de estos carriles -que son de acero revestido con una capa de pintura gris anticorrosiva y que miden 18 metros de largo– supone un paso adelante sobre todo simbólico que indica que uno de los proyectos estrella del ejecutivo liderado por la alcaldesa Ada Colau sigue su curso y va camino de culminarse a principios del 2024, tal y como estaba previsto inicialmente.
Según informa
Una vez en el lugar correcto, la previsión es que los operarios usen hormigón para acabar de consolidar las piezas y fijarlas para conformar la vía, que progresivamente se irá cubriendo por una capa de césped.
Dos fases para conectar las dos líneas existentes
Hay que recordar que los esfuerzos se centrarán en esta primera fase de obras en consolidar el tramo de vías entre la plaza de las Glòries y la calle de Girona del Eixample por la avenida Diagonal, un recorrido que prevé tener tres nuevas paradas. La segunda fase ya contempla alargar el tranvía hasta la plaza de Francesc Macià, donde conectará con la línea de la banda Llobregat del TRAM.