La compañía United Airlines ampliará la oferta de vuelos que operen entre Barcelona y Estados Unidos. La empresa americana incorpora a su oferta un nuevo vuelo diario entre San Francisco y Barcelona, sin escalas, que empezará a operar entre mayo y octubre del año próximo. El nuevo trayecto se suma a la ruta diaria sin escalas entre Barcelona y Nueva York, y al servicio estacional desde Barcelona en Chicago, que estrenó el mayo del 2023. La nueva ruta usará aviones Boeing 777-200ER, configurados con un total de 276 asientos, y saldrá a las 17:20 horas del aeropuerto del Prat y a las 17:25, de San Francisco.
El nuevo movimiento convierte United Airlines en la única compañía con base en los EE. UU. que conectará Barcelona con la costa oeste del país americano y se interpreta como un nuevo intento de la compañía de competir con LEVEL. Es más, los anuncios no acaban con la nueva ruta Barcelona – San Franciso, puesto que la empresa ha explicado que tiene previsto aumentar los vuelos desde el Estado español un 30% a lo largo del 2024. «Para el verano del 2024, United operará su oferta transatlántica más grande hasta ahora, ofreciendo a nuestros clientes en España opciones de viaje todavía más grandes y la posibilidad de conectar a muchos más destinos en todo América a través de nuestros hubs de los EE. UU.», ha dicho sobre el anuncio Antonio de Toro, Country Sales Manager España de la empresa aeronáutica.

Los movimientos de LEVEL
LEVEL, uno de los máximos competidores de United Airlines, ha sumado recientemente un nuevo vuelo con Norteamérica. En este caso, la ruta une la capital catalana con la ciudad de Miami. La compañía LEVEL añade este trayecto a los otros que ya unían Barcelona con Nueva York, Boston, Los Angeles y San Francisco, que a partir de 2024 también sumará la oferta de United Airlines.