Las vacaciones de verano terminan y mucha gente regresa a su actividad habitual. Un regreso que se suma a la actividad que estas dos arterias de circulación barcelonesas experimentan habitualmente y que está provocando retenciones tanto en el anillo de Dalt como en el anillo Litoral. Cerca de las nueve menos cuarto de la mañana, la circulación se ha restablecido.
Las afectaciones de la mañana
La peor situación se ha vivido en el anillo de Dalt. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que esta arteria «está cortada en la Via Júlia en sentido Llobregat por un accidente» y alerta que se producen «paradas desde el Nus de la Trinitat». Además, el SCT también destaca que «hay lentitud y paradas en la Vall d’Hebron en ambos sentidos por obras».
⚫ El anillo de Dalt de Barcelona está cortado en la Via Júlia en sentido Llobregat por un #accidente. Paradas desde el Nus de la Trinitat
— Trànsit (@transit) August 27, 2025
🔴 También hay lentitud y paradas en la Vall d’Hebron en ambos sentidos por #obras pic.twitter.com/2PRxkPLu2r
En cuanto al anillo Litoral, este sufre «lentitud y paradas entre Rambla Prim y la Barceloneta en sentido Llobregat» y avisan que hay bastante tráfico «de Zona Franca al Puerto en Besòs».
🔴 En el anillo Litoral de Barcelona hay lentitud y paradas entre Rambla Prim y la Barceloneta en sentido Llobregat e intensidad de Zona Franca al Puerto en Besòs pic.twitter.com/DlTHpSCgc9
— Trànsit (@transit) August 27, 2025
El anillo de Dalt recuperará los tres carriles de circulación el 29 de agosto
El anillo de Dalt de Barcelona el próximo viernes 29 de agosto recuperará los tres carriles de circulación entre el IES Vall d’Hebron y la avenida de Vallcarca, un carril que se cerró por las obras de cobertura de esta arteria de circulación barcelonesa y que estaba previsto que finalizaran el 4 de septiembre.