Un turismo ha chocado contra un coche de la Guardia Urbana en pleno centro de Barcelona. El accidente ha tenido lugar pasadas las 20.00 horas en la calle de Aragó, entre de Roger de Llúria y Pau Claris.
Fuentes del departamento de prensa del Ayuntamiento han explicado que el siniestro se ha producido durante una persecución entre la Guardia Urbana y el turismo. El conductor ha sido detenido. Según el consistorio, no ha habido ningún herido. En el accidente, también se ha visto implicada una moto del cuerpo policial, tal y como se puede ver en la imagen principal de este artículo.
🔴 Afectacions al trànsit al carrer d'Aragó, entre Pau Claris i Roger de Llúria, per un accident. pic.twitter.com/U7m1aO1wVV
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) October 14, 2024
Un coche robado y positivo en drogas, según fuentes policiales
Diferentes fuentes policiales han asegurado a este medio que el coche al que se ha perseguido era robado y el conductor ha dado positivo en drogas. Desde el departamento de prensa no han confirmado estos datos.
Pasadas las 20.00 horas, la Guardia Urbana ha publicado un post en la red X en el que ha informado de afectaciones de tráfico en la vía, que han quedado resueltas pasadas las 20.30 horas.
🚨Aquesta tarda hem actuat al túnel del Moll de la Fusta de la Ronda Litoral B10 (sentit Besòs) per l'encastament d'un vehicle que superava les dimensions permeses.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) October 14, 2024
📋 Denunciat per no respectar la restricció d'alçada, manca d'autorització i ITV caducada del semiremolc.#gubUCT pic.twitter.com/GokeGQ3qdI
Un accidente de un camión en la ronda provoca colas kilométricas
Este no ha sido el único accidente grave que ha tenido lugar en Barcelona este lunes. Esta tarde un camión se ha quedado atrapado en un túnel de la ronda del Litoral, junto a la salida 21, y ha obligado a cortar el tráfico, provocando colas kilométricas. Según la Guardia Urbana, el siniestro ha tenido lugar porque el vehículo superaba las dimensiones permitidas. El conductor ha sido denunciado por no respetar la restricción de altura, falta de autorización y por circular con la ITV caducada del semirremolque.