Los trabajos para ampliar la línea L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) tendrán afectaciones al tráfico del túnel que cruza la plaza de Espanya de Barcelona. Según avanza Betevé, la previsión es que la circulación empiece a verse afectada aproximadamente a partir de Semana Santa, unos meses antes del inicio de las obras propiamente dichas, que arrancarán si no hay complicaciones de última hora en el verano de este 2023.

Por ahora no ha transcendido más información sobre cuáles serán las fechas concretas en las cuales se verá afectado el tráfico en este túnel, que cruza la plaza de España por debajo y une estos dos tramos de la Gran Via de les Corts Catalanes. Este paso es una de las entradas al centro de Barcelona más utilizadas y registra una concentración de vehículos bastante elevada, sobre todo en las horas punta entre semana.

Tres nuevas paradas en ocho años

Hay que recordar que la ampliación de la L8 de los FGC para conectar las estaciones de Plaça Espanyaa y Gràcia (L6) es un actuación que cuenta con un presupuesto de cerca de 430 millones de euros y que prevé ejecutarse en un plazo de hasta ocho años. Esta ampliación del trazado implicará la creación de tres nuevas estaciones, que se ubicarán en el Hospital Clínic, en el cruce de Urgell con Rosselló; Francesc Macià, tocando en la plaza y también en la calle Urgell, y en Grècia, muy cerca de la estación de FGC, el destino final y donde se espera que haya una mayor demanda. El tiempo estimado del trayecto entre Plaça Espanya y Gràcia será de siete minutos.

La extensión prevista también se traducirá en una remodelación importante de las estaciones actuales de Plaça Espanya y Gràcia, de tal manera que se calcula que la línea Llobregat-Anoia -de 41 estaciones en 99 kilómetros- pasará de tener una demanda de 23,7 millones de viajeros anuales a una de 38,2 personas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa