Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
TMB vuelve a ampliar su flota de buses eléctricos

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha conseguido 21,24 millones más de la subvención de los Fondos Next Generation por la adquisición de una nueva tanda de 23 autobuses eléctricos. Además, con el nuevo presupuesto también podrá adquirir buses 36 de hidrógeno y dos convoyes. La resolución ha sido publicada esta semana por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y corresponde a la solicitud que había presentado TMB a través de la Ayuntamiento de Barcelona, y también de los del Hospitalet y del Prat.

TMB ya consiguió, en primera convocatoria, una subvención por el valor de 40,49 destinados a la adquisición de 105 autobuses eléctricos, el sistema de videovigilancia del bus o la digitalización de elementos de información de metro, entre otros. La marca recibirá un total de 61,73 millones de euros de los Fondos Europeos, destinados a entidades locales, que impactarán en una iniversió de 131,24 millones de euros.

Además, la unidad gestora también ha explicado, según informa la ACN, que se ha resuelto la problemática de puntos de recarga, de los cuales había escasez y que había dejado casi unos cuarenta vehículos sin funcionamiento. TMB exprés que ha trabajado «intensamente con los proveedores energéticos y casi la totalidad de los buses eléctricos de TMB ya están prestando servicio. La flota cuenta con actualmente 101 unidades de este tipo de vehículos, de los cuales 97 ya están operativos. Solo restan cuatro unidades que, según informa la marca, está previsto que puedan empezar a circular este viernes, lo cual comportará que la flota de autobuses esté 100% operativa.

El 25% de la flota de cero emisiones, el 2024

Con la incorporación de estos nuevos vehículos de cero emisiones, TMB está haciendo pasas hacia una movilidad sostenible con la electrificación de sus servicios, un proyecto que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2025 de TMB. La intención de la compañía es tener un 25% de la flota de cero emisiones el próximo año. El 2024, el equipo de vehículos ya contará con 232 autobuses eléctricos y 44 autobuses de hidrógeno, hecho que permitirá reducir 4.785 toneladas de emisiones de CO₂ y 22 toneladas de NOx al año.

Trabajando por este compromiso, TMB tiene previsto llegar a tener un 25% de la flota de cero emisiones el 2024. El próximo año, la nueva flota ya contará con 232 autobuses eléctricos y 44 autobuses de hidrógeno, hecho que permitirá a TMB reducir 4.785 toneladas de emisiones de CO₂ y 22 toneladas de NOx el año. Además, a principios de mes TMB informó que la ciudad de Barcelona estrena este verano el primer minibús eléctrico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa