Segundo día consecutivo con alteraciones importantes del servicio de Metro, que ayer ya vio como una avería en la estación del Liceu dejaba el L3 completamente parada durante unos minutos. Este martes al mediodía se ha vuelto a repetir la película, aunque, eso sí, con una afectación muy menor a la del lunes. Una incidencia técnica en Vallcarca ha parado durante unos instantes el servicio del L3. Quince minutos más tarde, los trenes circulan entre Zona Universitaria y Lesseps y entre Vall d’Hebrón y Trinidad Nueva; dejando, por lo tanto, dos estaciones sin servicio, Vallcarca y Penitents. Según apuntan desde TMB, el servicio ya ha podido recuperar la normalidad.
Segundo día con problemas
Es el segundo día que el L3 tiene problemas técnicos. Durante toda la tarde de lunes, la línea funcionó a medio gas mientras los técnicos intentaban solucionar a contracorriente la avería que había dejado uno de los convoyes parado al subsuelo del Liceu. El servicio solo funcionó entre Zona Universitaria y Paral·lel y entre Passeig de Gràcia y Trinitat Nova, fruto de una avería. Así, quedaron vacías las paradas de Catalunya, Liceu y Drassanes.
Las fuentes consultadas por este diario detallaron que el tren se averió pocos minutos después de las 15:30 h. El servicio quedó interrumpido y TMB tuvo que habilitar un bus lanzadera para cubrir los tramos afectados hasta las 21:30 h aproximadamente, momento en que se pudo restablecer el servicio a la línea. La situación generó incertidumbre entre los pasajeros que circulaban por esta línea, que tuvieron que bajar del tren. TMB detalló en sus redes que estaban informando en todo momento por la megafonía tanto de los trenes como de las estaciones.
Nuevos convoyes
Por la L3 circulan algunos de los convoyes de la serie 7000, que se han estrenado recientemente. El pasado lunes a mediodía se presentaron de manera oficial en la estación de Trinitat Nova de esta línea. La previsión es que se incorporen 26 más en la red en los próximos meses, completando de este modo la renovación del parque de vehículos y eliminando aquellos que todavía contienen componentes con amianto.