Nueva incidencia en la línea 5 del Metro, que no circula entre Cornellà Centre y Collblanc. Son un total de siete estaciones las que están sin servicio, según informa TMB, que sí que garantiza el servicio entre Collblanc -donde hay también las líneas L10 y L9- y el final de la línea, Vall d’Hebron. De hecho, es el segundo día consecutivo que esta línea registra una incidencia, porque ayer jueves se cortó el servicio entre Can Vidalet y Sants-Estació. TMB habilitó un servicio de bus especial para ofrecer una alternativa de movilidad a los usuarios afectados.
Las siete estaciones sin servicio
En concreto, las estaciones afectadas son Cornellà Centre, Gavarra, San Ildefonso, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Casas, Ernest Lluch y Collblanc. De hecho, en lo que llevamos de año ha habido varias incidencias a la red de metro. También en la L5, el 28 de febrero se registraban retrasos importantes a causa de una avería en un tren que se encontraba a la estación Santo Pau | Dos de Maig y que obligó a parar el servicio entre las paradas de Sagrada Familia y La Sagrera a mediodía.
La L5 es una línea vertebradora del metro barcelonés, porque cruza toda la ciudad y transporta al 26% de los pasajeros. Justamente, la L5 del metro vivió el 2022 dos grandes cortes para mejorar el servicio. TMB renovó un tramo de 3 km de vías obsoletas, que se instalaron el 1960, cortes que sirvieron por resolver el 45% de los puntos negros de vibraciones detectados en la red.
Las averías no impiden que el uso de este transporte siga creciendo. Y es que el Metro de Barcelona ha cerrado el mes de febrero con un récord histórico. Nunca había acabado el segundo mes del año con unas cifras de pasajeros tan altas: el servicio ha registrado 34,8 validaciones durante el segundo mes del año.