Renfe ha anunciado este martes que ampliará la frecuencia horaria de trenes de alta velocidad entre las ciudades de Barcelona y Perpiñán. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Raül Blanco, en un acto en Madrid. Además, la empresa ha anunciado que los trenes tendrán una ampliación de su recorrido hasta Tolosa, con parada en la ciudad de Carcasona, y que la medida se llevará a cabo a partir del año 2024.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que se reconsiderarán los precios del servicio Avant y que el recorrido entre Barcelona y Perpiñán conectará la ciudad condal con las ciudades catalanas de Girona y Figueres. El objetivo de la empresa de transporte ferroviario es ampliar su oferta de mercado en territorio francés y tener más presencia. Además, Renfe también contempla unir la ciudad de Sant Sebastián con la localidad de Hendaya y el municipio Bayona del suroeste francés.

Ampliación de más rutas hacia el territorio francés

Esta noticia llega después de que la misma empresa anunciara que este verano retomará las rutas desde la capital catalana con dos ciudades francesas más. La operadora anunció el lunes que retomará la ruta de Barcelona con Lyon y Marsella. El trayecto con Lyon se hará efectivo a partir del 13 de julio, mientras que con Marsella será a partir del 28.

Hay que recordar, que este proyecto de ampliación de mercado en Francia llega después de las relaciones rotas con la empresa ferroviaria francesa SNCF, con la cual Renfe compartía trayectos. Los billetes estarán a la venta a partir de este miércoles 21 de junio y los precios serán a partir de los 19 euros. Según apunta, Blanco, presidente de la entidad, otro de los objetivos es llegar a París el verano que viene coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital del país.

Esta mañana, Renfe ha informado de un incidente que ha provocado el corte durante unos instantes el trayecto de trenes de alta velocidad entre Barcelona y Figureras. La parada ha sido provocada por actos vandálicos y ha afectado los dos sentidos. Aun así, aproximadamente 40 minutos después de la incidencia se ha restablecido la circulación.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa