Un accidente a primera hora de la mañana de hoy martes ha provocado que la circulación por la ronda de Dalt se viera afectada durante todo el día. A las seis menos cuarto de la tarde se ha reabierto esta arteria circulatoria de la ciudad de Barcelona. Durante toda la mañana se han ido recuperando tramos, y la circulación ha sufrido una pequeña mejora.
Un camión incendiado, a la altura de Nou Barris, en el interior del túnel dels Caçadors ha sido el causante del corte de la circulación entre la salida 1 y la entrada 3. Durante el día los operarios del Ayuntamiento han hecho las tareas indispensables para poder reabrir, parcialmente, esta vía circulatoria. A pesar de esto, todavía quedan diversos aspectos dentro del túnel que requieren su intervención.
Fuentes municipales informan al TOT Barcelona que durante los próximos días se tienen que realizar tareas de recuperación en el alumbrado y el asfalto, entre otros. Mientras estas tareas se estén realizando, las condiciones de circulación del túnel serán completamente diferentes a la circulación habitual y por eso se establecerán una seria de requisitos de seguridad que los conductores tendrán que respetar.
La circulación por el túnel de los Cazadores se verá limitada a una velocidad de 40 kilómetros por hora, con la obligatoriedad de circular con los faros encendidos y quedarán totalmente prohibidos los adelantos dentro de este tramo.
Alternativas a la movilidad
Desde el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan que los conductores utilice, siempre que sea posible, otras vías circulatorias que no sean la ronda de Arriba, como pueden ser la avenida Meridiana o la ronda litoral. El consistorio dice que la ronda de Arriba no estará totalmente recuperada y por eso se recomiendan la utilización de vías alternativas.
Dos incidencias en un día
La ronda de Arriba es una de las arterias circulatorias más importantes de la ciudad de Barcelona. Ayer lunes, un accidente de tráfico en la salida de Sarriá obligó a cortar un carril y provocó una retención quilométrica.