La plataforma Volem un Consell de Cent Verd i Viu ha pedido el Ayuntamiento más Guardia Urbana para hacer cumplir la normativa en este eje verde del Eixample, pacificado el mandato pasado cuando Ada Colau era la alcaldesa de Barcelona. La plataforma la integran centros escolares y entidades de vecinos y comerciantes.
10 km/ h y prioridad por los peatones
La entidad quiere más presencia de Guardia Urbana durante dos o tres meses y considera que sería necesaria también una campaña informativa para dar a conocer que es una calle de prioridad para los peatones y que la velocidad máxima permitida es de 10 km/h. Tampoco se puede hacer con el coche o la moto más de una travesía seguida y ahora mismo son muchos los vehículos que se saltan esta prohibición. Otras infracciones habituales son que está vetado aparcar e incumplir el horario de carga y descarga. Dos de las quejas de la plataforma son por la elevada velocidad con que circulan patinetes y bicicletas y la ubicación de los contenedores.

Mantenimiento y reparar los daños
Estas son algunas de las conclusiones de la primera reunión entre la plataforma y el gobierno de Jaume Collboni. En el encuentro se hizo también evidente la necesidad de que el Ayuntamiento repare todo el que se deteriore y haga mantenimiento de la calle, así como estudiar cómo proteger mejor los alcorques ajardinados.
La pacificación de Consell de Cent fue tumbada por la justicia porque la remodelación se hizo sin modificar el Plan General Metropolitano (PGM). Con posterioridad, la misma jueza que firmó la sentencia propuso una mediación para evitar revertir la reforma.
La ronda de Sant Antoni, un proyecto en entredicho
Otro proyecto que se ha hecho sin la necesaria modificación del PGM es la pacificación de la ronda de Sant Antoni. El partido popular, que lidera Daniel Sirera en el Ayuntamiento, abrió la vía administrativa, a través de una Acción Pública Urbanística, para intentar parar la remodelación.

