Barcelona tendrá 91 horas seguidas de servicio de metro por las fiestas de la Mercè. La red del subsuelo de la capital catalana estará en funcionamiento desde el viernes 22 de septiembre hasta la medianoche del lunes 25.
Según la información detallada este lunes por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), durante estos días de festividad todas las líneas convencionales de metro contarán con más trenes y también se reforzará la línea 150 de bus para poder dar cobertura a las actividades programadas en la zona de la montaña de Montjuic. En este sentido, la compañía recomienda el uso del transporte público en los desplazamientos a los diferentes lugares de la ciudad donde tendrán lugar estas actividades y en concreto el uso del metro, puesto que muchos de estos actos tienen lugar en la calle y pueden afectar al tráfico habitual en algunos puntos.
Así pues, el metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre para favorecer la movilidad con transporte público y poder desplazarse también durante las noches sin necesidad de vehículo privado. En concreto, la red estará en servicio continuado desde las 5 de la madrugada de viernes hasta las 12 de la noche de lunes y se ampliará la oferta de trenes en un 33% respecto a la usual. También habrá más personal de atención al público y seguridad en aquellas líneas y estaciones de la red de metro más próximas a los varios escenarios de los actos programados para la fiesta.
Refuerzo para el Piromusical
Por otro lado, TMB reforzará todas las líneas de metro de cara a la celebración del Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas que tendrá lugar lunes a las diez del anochecer a la avenida Reina Maria Cristina. En especial, el operador ampliará la frecuencia de las líneas L3 y L1 y prevé también aplicar medidas para mantener el servicio en las líneas de autobuses que podrían verse afectadas por este acontecimiento.