El metro de Barcelona ha vivido 24 horas negras en incidencias, a lo largo del lunes, 11 de marzo, y la mañana del martes, 12 de marzo. No todos los problemas han tenido la misma repercusión, pero lejos de ser una situación esporádica, las averías se está repitiendo de forma recurrente. A estas hay que añadir otras afectaciones en el servicio, como asistencias sanitarias o incidencias ajenas a la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El pasado enero, el TOT Barcelona ya alertó que las incidencias crecieron un 25% a lo largo del 2023, hasta las 440 totales. Este martes por la mañana ha habido afectaciones en las líneas L1 -de cinco horas, hasta que se ha resuelto totalmente-, L2 y L5, ha informado TMB a través de la red X. Y el lunes 11, la red sufrió también varios problemas, el más importante de ellos fue en la L9 y L10 sud, con tres horas con parte del servicio cortado.

A las 7.14 horas del martes, TMB ha informado de una incidencia técnica en la estación de la avenida del Carrilet de la L1. Lo que en un principio era una frecuencia de paso alterada, se ha convertido en un corte de la línea. A las 09.06, la L1 solo funcionaba entre Hospital de Bellvitge y la avenida del Carrilet y entre Florida y Fondo, es decir, el servicio estaba interrumpido entre las paradas de la avenida del Carrilet y Florida. A lo largo de la mañana, TMB ha puesto en marcha un servicio especial de bus para cubrir el tramo cortado. La avería no se ha resuelto hasta las 12.09, cerca de cinco horas después del inicio.

Asistencia sanitaria en la L2

Otra de las incidencias se ha vivido a la L2. A las 09.42, el servicio se ha parado por una asistencia sanitaria en la estación de Sant Martí y tres minutos después, la línea se ha cortado entre las paradas del Clot y la Pau. Durante unos 20 minutos, la L2 solo ha funcionado entre Paral·lel y Clot y entre la Pau y Badalona Pompeu Fabra. Según TMB, el servicio se ha restablecido a las 10.05. Este próximo verano, la L2 vivirá un importante corte por obras en su tramo central que durará entre cinco y ocho semanas.

A las 11.20 horas, las redes sociales de TMB han informado de la avería de un tren en la estación del Carmel de la L5, a pesar de que en este caso el servicio se ha restablecido con rapidez y solo ha habido frecuencia de paso alterada de los convoyes.

Corte en la L9 y L10 sud, el lunes

El lunes 11 de marzo, el metro vivió también varias incidencias. A las 09.04, el servicio de la L1 se paró por una asistencia sanitaria en la estación de la Sagrera; a las 10.21, la frecuencia de la misma L1 se vio alterada por la avería de un tren en Bellvitge; a las 11.40, la L3 sufrió una frecuencia de paso alterada por una incidencia en la estación de España, y a las 13.52, la L9 y L10 sud se paró por una incidencia técnica en la estación de la Torrassa. La avería no quedó resuelta totalmente hasta las 16.46 horas, tres horas después. Mientras duró el problema, el servicio fue parcial.

Més notícies
Notícia: Una incidencia en Glòries colapsa toda la L1 del metro
Comparteix
La avería ha provocado que la línea 2 también sufriera aglomeraciones a lo largo de la tarde

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa