La línea X1 que conecta la plaza de Francesc Macià con la plaza de las Glòries hace una ruta bastante directa entre estas dos plazas de la capital catalana, puesto que consta de pocas paradas, solo ocho, y pasa por el centro de Barcelona utilizando los carriles especialmente diseñados para acortar los tiempos de los viajes del transporte público.
Una línea con un 30% más de viajeros
Esta línea de autobuses ha seguido con la tendencia de TMB de lograr cifras récord durante el mes de octubre. De hecho, el día 25 de octubre fue cuando se logró la cifra más alta de validaciones realizadas en un solo día, puesto que se validaron más de 5.700 viajes.
De hecho, durante este mes de octubre la línea de autobuses X1 de Barcelona ha aumentado un 30% sus viajeros, una cifra comparada con las validaciones realizadas el mismo mes, pero el año pasado, en 2022. Esta cifra acaba de consolidar una tendencia «récord», según las cifras que han ofrecido desde TMB este viernes.

El pasado mes de julio se incorporaron cuatro nuevas paradas a la ruta realizada por el X1, y el día 25 de octubre logró la cifra más alta de validaciones de viajes hechas en un solo día, puesto que se hicieron 5.766 validaciones. Según han informado, y han querido remarcar, esta línea está creciendo «de forma importante» desde que se puso en funcionamiento en 2021.
Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona aseguran que el objetivo de esta línea X1, que era llegar a sumar 4.000 viajes diarios, ha sido «ampliamente superado». TMB, además, ha querido destacar que estos buses de la línea X1 son un 40% más rápidos que la media de las otras líneas de autobús de la capital catalana y además, son buses que operan con hidrógeno.
