Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento, tras los infractores en el eje verde de Consell de Cent

El Ayuntamiento de Barcelona incrementará los controles de tráfico en el eje verde de Consell de Cent, después de comprobar que son habituales las infracciones en la carga y descarga y en «un exceso de velocidad» por parte de patinetes y bicicletas, ha dicho el concejal del Eixample Jordi Valls.

El consistorio ha reforzado la señalización para garantizar la convivencia en la calle y la presencia de la Guardia Urbana, y en las últimas semanas ha desplegado agentes de convivencia para informar a los usuarios de las normas. Pero parece que todo esto no ha sido suficiente para reducir los problemas, y ahora el Ayuntamiento se prepara para dar un paso más.

La velocidad, el doble de lo permitido

En julio, el consistorio explicó que habían observado -mediante un radar– que la velocidad media de los vehículos que circulaban por el eje de Consell de Cent era de 20 km/h, mientras que el 81% de los vehículos que pasaban por el eje verde eran no matriculados, mayoritariamente bicis, convencionales y eléctricas, y vehículos de movilidad personal, como patinetes. La velocidad permitida es de 10 km/h.

Camiones en Consell de Cent | G.G.

Demasiado cerca de los peatones

Así, a partir de ahora, la Guardia Urbana denunciará a los conductores de vehículos que incumplan la normativa de la carga y la descarga y, en el caso de bicis y patinetes, aquellas conductas que puedan afectar la seguridad de los peatones. Por ejemplo, si exceden la velocidad o pasan demasiado cerca de peatones.

El gobierno de Jaume Collboni considera que los usuarios han tenido suficiente tiempo para adaptarse a los cambios que ha supuesto el eje verde de Consell de Cent, inaugurado antes de las elecciones de mayo de 2023, ya que en verano se inició una etapa de pedagogía y desde el 18 de septiembre y hasta finales de octubre un equipo de agentes cívicos explica las normas de circulación y convivencia. Por ejemplo, los patinetes y bicicletas deben ir a pie si hay mucha gente y no se puede garantizar la distancia de seguridad, y en el caso de la carga y descarga, el Ayuntamiento recuerda que se haga en el lado mar, como indican las señales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa