La L4 estará cerrada del 6 al 8 de diciembre por obras de señalización. La interrupción del servicio será masiva y afectará sábado, domingo y casi todo el lunes a 13 estaciones. En concreto, el metro dejará de funcionar a partir del sábado entre las estaciones de la Pau y paseo de Gràcia, y el lunes, entre las 05:00 y 08:00 de la madrugada, se ampliará a las paradas de Verdaguer y Girona.

Así, la L4 funcionará con normalidad entre las estaciones de Trinitat Nova y paseo de Gràcia del 6 al 8 de diciembre.
🚧🚇 Interrupción en la L4: A partir del 6/12 comienza la interrupción por #MilloresL4
— TMBinfo (@TMBinfo) December 4, 2025
🔴 Del 6/12 al 8/12: sin servicio entre La Pau y Passeig de Gràcia
🔴 El 8/12, de 5 a 8 h, también sin servicio entre Passeig de Gràcia y Verdaguer
✅🚌 Servicio especial #busbcn.
ℹ️ https://t.co/rMPXGeYjRe pic.twitter.com/q5OnvYj2sd
Por otro lado, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en funcionamiento un servicio especial de bus que cubrirá el tramo sin metro. Los vehículos -hasta 21- funcionarán con el mismo horario del metro. La frecuencia de paso será cada cinco minutos aproximadamente en hora punta. TMB recomienda también usar las líneas 2 y 1 del metro, con conexión en la Pau y paseo de Gràcia (L2) y Urquinaona (L1).

Afectación en la L2 en Clot durante los tres días
Además de la L4, durante el puente de diciembre, habrá una afectación al servicio en la estación de Clot por obras de accesibilidad que ejecuta la Generalitat. Del 6 al 8 de diciembre, los trenes no se detendrán en el andén en sentido Badalona Pompeu Fabra de la L2. Sin embargo, entre la medianoche y las 02:00 de la madrugada del sábado, los trenes no circularán entre la Sagrada Família y la Pau para adecuar la zona de trabajos que se realizarán durante el fin de semana y el lunes.

