El transporte público de Barcelona ajusta sus horarios durante las fiestas de Navidad. Según ha informado TMB, este miércoles 24 de diciembre, la Nochebuena, los autobuses harán la última salida desde las paradas de origen a las 22 horas, mientras que el servicio de metro, como es habitual este día, terminará a las 23 horas. Tanto el jueves, día de Navidad, como el viernes, San Esteban, el metro circulará de 5 de la mañana a 2 de la madrugada.
Asimismo, y como es habitual, la noche de Fin de Año, que va del 31 de diciembre al 1 de enero (Año Nuevo), el metro dará servicio de manera ininterrumpida hasta la medianoche del jueves 1 de enero. En cuanto al lunes 5 de enero, noche de Reyes y víspera de festivo, el metro funcionará hasta las 2 de la madrugada, mientras que el martes 6 de enero, día de Reyes, los últimos trenes de metro saldrán a la medianoche. Las líneas del Barcelona Bus Turístic no prestarán servicio los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Refuerzo del servicio durante las fiestas
TMB también ha recordado que el metro será un año más una de las opciones más recomendables para moverse estas fiestas y ofrece un incremento de trenes en circulación de hasta el 7,4% respecto a la oferta habitual. El refuerzo del servicio se nota sobre todo en las líneas 1, 2 y 3, que tienen más trenes especialmente los fines de semana con comercios abiertos, en los que se multiplican las salidas para compras, ocio y visitas, así como una intensificación de la movilidad en el centro de Barcelona y en las zonas comerciales de la ciudad y el área metropolitana.
En cuanto a la red de autobuses también aumenta la capacidad de transporte con más vehículos articulados dependiendo de la línea y la operativa de cada día.

