El sistema de pago del billete de metro con tarjeta ha caído hacia las diez y media de la mañana a toda la red del metro hasta prácticamente las cuatro de la tarde. Desde TMB han apuntado al TOT Barcelona que, a pesar de que el sistema no ha aceptado tarjetas durante este rato, en todos los puntos de venta se ha podido pagar en metálico.

La caída del sistema ha afectado a las personas que quieren comprar un billete, pero en ningún caso ha alterado el servicio de trenes, que han circulado con total normalidad. En este sentido, solo ha habido una incidencia remarcable a primera hora de la mañana en la L5 por una asistencia sanitaria en la estación de Sants. La línea ha recuperado su total normalidad unas horas después.

Segunda caída del año

Es la segunda vez que cae el sistema este año, después de la que hubo a inicios de mayo. En aquella ocasión, el servicio falló hacia las dos del mediodía y se alargó hasta tarde. TMB ofreció un billete sencillo gratis a todos aquellos que querían extraer uno de la máquina, pero no podían. El año pasado también hubo una nueva caída, en este caso, vinculada a un error con internet.

Verano con novedades

La red de metro se enfrenta en un verano de obras que tiene que servir para mejorar la línea L4, una de las más antiguas del servicio. No es la única novedad, puesto que próximamente los metros de la amarilla alargarán su recorrido hasta la Sagrera. Por otro lado, las líneas L1 y L3 estrenarán durante los próximos meses nuevos convoyes, más «accesibles y sostenibles», según informó la compañía. La última gran novedad de la cual ha informado TMB es que hará crecer su plantilla con 240 trabajadores nuevos, de los cuales el 26% serán mujeres.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa