Algunos de los usuarios del Bicing se han encontrado este martes por la mañana que no podían retirar las bicicletas de las estaciones. Según explican fuentes de la AMB al TOT Barcelona, «algunos usuarios, no todos» han avisado hacia las ocho de la mañana de esta incidencia, provocada por un error informático de Pedalem, la empresa que gestiona el operativo. Con todo, desde AMB apuntan al TOT que la incidencia ya se ha podido resolver después de prácticamente cuatro horas.
El servicio Bicing ha informado de la incidencia a los usuarios a través de las redes sociales, después de detectar que afectaba a un grupo importante de personas. A pesar de los problemas, el AMB remarca que el error ha sido parcial y que solo se ha dado a la aplicación del servicio, que no reconocía el usuario en cuestión. Las tarjetas han funcionado con normalidad durante toda la mañana. No es la primera vez hay una afectación de esta magnitud en el Bicing. El pasado enero, la aplicación 
Inquietud en las redes
Algunos usuarios han lamentado que el Bicing use la expresión puntual para habla de un problema que ha afectado toda la mañana. Otros, explican que hay días en que las estaciones bloquean todas las bicicletas que hay aparcadas. Desde el Bicing recuerdan que si la luz está en rojo es que aquella bicicleta no está en condiciones para ser utilizada. El otro hecho que inquieta a los usuarios de la aplicación es que algunas personas rayan el QR que sirve para desbloquear las bicicletas, de forma que la cámara no puede detectarlo y desbloquear la bicicleta. Esta acción vandálica cada vez está más extendida en el Bicing.
