Nueva fase en las obras del tranvía de la Diagonal. Los trabajos para conectar las dos tramas de líneas ya existentes por esta arteria de la capital catalana obligan a partir de este martes a cortar al tráfico cuatro calles próximas a esta vía para poder avanzar con la actuación.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona, las cuatro calles afectadas son la de Padilla, la de Roger de Flor, la de Bailén y la de Los Castillejos. Estas afectaciones a la circulación se alargarán al menos hasta mediados del próximo mes de octubre y la previsión es que esta se vaya retomando de manera progresiva a medida que avancen los operarios.
En cuanto a las desviaciones provocadas por estos cortes, la circulación seguirá por las calles de Aragó y Lepant para evitar cruzar por Los Castillejos y la Diagonal entre el 12 y el 27 de septiembre. Lo mismo pasará en el cruce entre las calles de Los Castillejos y el del Consell de Cent, que estará cortado hasta la avenida Diagonal, y en la calle de Bailén a partir del 12 de setiembre, que a la altura de la calle de Provença quedará cortado, desviando la circulación por las calles contiguas como los de Provença, Girona, Còrcega, Bruc y València.
Las últimas calles al verse afectados por estas obras serán la de Roger de Flor, entre València y la Diagonal, y la de Padilla en su cruce con la Diagonal, que obligará a desviar la circulación por las calles de la Diputació, Marina y Consell de Cent.
Afectaciones a las líneas de bus
Todo ello también comportará diferentes afectaciones a las líneas de autobús que circulan por la zona. Según la información facilitada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la línea V23 cambiará su recorrido a causa de estas obras, que obligarán a anular una parada en el cruce entre las calles de Los Castillejos y dels Enamorats y habilitar una de alternativa a la altura del número 239 de Los Castillejos.

