Los taxistas atienden el conflicto con los vecinos y suspenden el servicio de taxis en torno al Park Güell. El sindicato mayoritario del sector Élite Taxi ha pedido a sus conductores que eviten subir a las zonas «donde los vecinos consideran que molestan» y les insta a encochar a los clientes en la plaza de Sant Llei y en la ronda del General Mitre. «No es de nuestro agrado tener que llegar a esta medida, pero no estamos dispuestos a pagar multas por hacer correctamente nuestro trabajo», apunta el sindicato en un comunicado enviado a los taxistas. El resto de sindicatos y plataformas del taxi todavía no se han pronunciado al respecto.

Élite Taxi toma esta decisión drástica por las protestas vecinales en la zona, que critican la masificación del transporte público y la otra presencia de taxis alrededor del Park Güell. La eliminación de la parada de taxi que había en rambla de Mercedes, una reclamación de los vecinos, no ha mermado el colapso de taxis, dicen los vecinos, que señalan la «masificación turística» del parque como principal problema.

Con ironía, Élite apunta que «respetamos profundamente sus reivindicaciones» y que, por este motivo, «cuando algún vecino requiera nuestros servicios, puede transmitirles que los responsables de sus asociaciones [vecinales] seguramente gestionarán la ausencia de taxis en estas zonas«. En el comunicado, el sindicato arremete contra los vecinos, sobre los que dice que «nos quieren fuera de sus calles, pero solo cuando les conviene».

Los vecinos avisan de que es un problema «crónico»

Los vecinos de la Salud y el Turó de la Rovira avisan de que los problemas con el transporte público son «crónicos». En una protesta, la última, el pasado 28 de septiembre, diferentes plataformas vecinales pedían reducir la frecuencia de paso del bus turístico, remediar la «macroparada de taxis y VTC» que hay en la carretera del Carmelo. En este aspecto concreto, el vecindario pide instalar «urgentemente» operarios que eviten la «mala praxis» de autocar, taxis y VTC frente al Club Nació Cataluña y en el giro de Visita Park. También piden la instalación de un pilón u operarios de la Salut «para evitar el caos».

La masificación turística del Park Guell arrastra una serie de problemas que han ido al alza después de la pandemia. En un intento de subsanarlos, el Ayuntamiento ha reforzado las líneas 24 y V19 con un vehículo más los festivos y al mismo tiempo ha eliminado el 116, un bus pequeño de barrio, de Internet.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa