Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Como saber con antelación las probabilidades de encontrar un Bicing libre

Hasta ahora, los usuarios del Bicing podían saber a través de la aplicación móvil Smou cuántas bicicletas había disponibles, tanto mecánicas como eléctricas, pero no cuánto tiempo tardaría a reposarse las bicis en aquellas estaciones vacías. Ahora, todavía se puede ir un paso más allá y saber si las estaciones sin bicicletas tendrán o no mínimo una corto plazo. Últimamente, la aplicación ha incorporado una nueva funcionalidad que permite saber al usuario si la probabilidad de encontrar una bici en una parada determinada -en un periodo de 15 o 30 minutos- es alta, mediana o baja. Este hecho permite el usuario dirigirse directamente a la estación con más probabilidades de tener una bici a corto plazo.

La gran pregunta es como puede el Bicing saber si habrá o no vehículos estacionados en los siguientes minutos. Según apuntan desde el servicio, el programa tiene en cuenta el histórico de disponibilidad de las estaciones Bicing, la situación climatológica en tiempo real y las rutas programadas de los vehículos de reposición. Con estos tres indicadores, la aplicación hace el cálculo que se publica al instante.

Qué tengo que hacer para encontrar esta nueva función de la APP

Para llegar hasta aquí solo hay que seguir los pasos que indican desde el Bicing. Hay que ir al mapa del smou y seleccionar la estación que interese. Bajo la información de disponibilidad actual, hay que pulsar ‘Predicción de disponibilidad‘ y escoger si se quiere ver la predicción por los próximos 15 o 30 minutos. En este instante, el usuario verá cuál es el grado de probabilidad que ha calculado la aplicación.

Estación de Bicing en el Eixample. movilidad con app aplicaciones de móvil, bicicleta, sharing, sostenibilidad
Una estación del Bicing prácticamente vacía | Jordi Play

Uno de los problemas más criticados

Este servicio del Bicing puede ayudar a rebajar las críticas de algunos usuarios que no entienden como una estación que cuenta con diferentes bicicletas ancladas no permite en ningún caso coger una. De hecho, es habitual que los usuarios se encuentren paradas con cinco o más bicis marcadas con la luz roja, que impide cogerlas. Desde el Bicing mantienen que todas aquellas bicicletas que tienen la luz encendida están en mal estado y hay que repararlas, unas explicaciones que convencen a medias.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa