Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado este lunes por la mañana del cierre de uno de los accesos de la línea L5 del metro de la capital catalana. En concreto, la estación afectada es la estación Diagonal del recorrido y el acceso que se mantendrá clausurado temporalmente por obras será el que da a la Rambla de Catalunya.
En una publicación a través de las redes sociales, la compañía indica que los usuarios que se puedan ver afectados por este cierre por los trabajos de mejora de esta entrada pueden utilizar el acceso ubicado en la calle de Rosselló para poder acceder a los andenes de la línea L5 del metro.
La línea L4, parcialmente sin servicio este verano
Hay que recordar que Barcelona se prepara para vivir un verano complicado en términos de movilidad. Las obras que se harán de manera simultánea en el metro y el tranvía tendrán afectaciones en los recorridos habituales de estos servicios, obligando a los usuarios a tener que recurrir temporalmente a opciones alternativas para moverse por algunos puntos de la capital catalana.
La peor parte sin duda se la llevará la línea L4 de la red del subsuelo barcelonés, que a causa de las obras de renovación de las vías del tramo central se verá obligada a dejar sin servicio una parte del recorrido. En concreto, esta línea de metro -la más utilizada para ir a las playas- interrumpirá la circulación a seis paradas, de Ciutadella-Vila Olímpica y Girona del 26 de junio al 31 de julio. Las estaciones cerradas se reducirán a cuatro entre el 1 y el 25 de agosto, cuando se abrirá el paso de los trenes hasta Barceloneta y restará sin servicio desde Jaume I hasta Girona.
TMB pondrá en funcionamiento un servicio especial con autobuses articulados con “el número máximo que se puede poner en circulación en la calle” para minimizar las afectaciones que estas obras puedan tener en la movilidad en la ciudad. En concreto, habrá un servicio alternativo con frecuencias de entre 3 y 4 minutos entre Bogatell y Verdaguer, durante todo el corte servicio especial de autobuses que conecte Verdaguer y Joanic para las personas con movilidad reducida.