El acceso de la estación de metro del paseo de Gràcia, situado en la confluencia con la Gran Vía de las Cortes Catalanas, frente al antiguo cine Comèdia, estará cerrado durante seis semanas. La clausura se concretó este lunes, 29 de septiembre, y se extenderá hasta el 10 de noviembre aproximadamente, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de las redes sociales. La entrada afecta directamente a la L4.
⚠️🚇L4 #metrobcn: hasta el 10/11, aproximadamente, por obras, cerrado el acceso Pg. de Gràcia / Gran Vía de la estación Paseo de Gràcia pic.twitter.com/0Lvc21NJCZ
— TMBinfo (@TMBinfo) September 29, 2025
Cuatro ascensores y la renovación del vestíbulo
Los trabajos en esta parada ya se llevan ejecutando un tiempo. Ahora, la intención del departamento de Territorio de la Generalitat es realizar mejoras en el vestíbulo para hacerlo totalmente accesible. Básicamente, se instalará un ascensor y se renovarán las barreras de acceso. Se espera que a finales de año, los pasajeros puedan recorrer todos los espacios de las líneas 2, 3 y 4 del metro y de Rodalies del paseo de Gràcia sin necesidad de salir al exterior, con todas las zonas ya adaptadas para personas con movilidad reducida, explica TMB. El conjunto de la obra prevé cuatro ascensores nuevos y la renovación del vestíbulo de la L4, incluido el pavimento. El presupuesto total es de 5,2 millones.

El acceso más cercano a la L4 es uno de la L2, situado a solo 100 metros. Se trata de la entrada de los jardines de la Reina Victoria, que se encuentran en la Gran Vía entre el paseo de Gràcia y la rambla de Catalunya. Otros accesos de la L2 para conectar con la L4 son el de Pau Claris y el del cruce de la Gran Vía con el paseo de Gràcia.
Desde los diferentes accesos de la L3 (que están situados en el paseo de Gràcia con Consell de Cent, paseo de Gràcia con Aragó y Aragó con Pau Claris) también se puede llegar hasta la L4 del paseo de Gràcia atravesando el pasillo más largo de la red de metro, con 237 metros. Se tarda unos cuatro minutos.



