Barcelona cerró 2025 con 22 puntos de tráfico críticos. Son espacios detectados por el Ayuntamiento con 10 siniestros o más en un año. Estos puntos suman 260 accidentes, el 3,80% del total de incidentes con víctimas, y se concentran en las principales vías de la ciudad. Destacan especialmente la Gran Via de les Corts Catalanes (73 accidentes) y Aragó (74), que suman 147 accidentes entre los dos, casi seis de cada diez siniestros detectados en las 22 zonas de riesgo. Ambos calles vuelven a estar en el punto de mira después de que en 2024 sumaran una setentena de accidentes graves.
Gran Via y Aragó tienen 11 de las 16 esquinas con más accidentes de la ciudad. El punto más complicado es en la intersección entre Gran Via y la calle Selva de Mar, que el año pasado sumó un total de 18 accidentes. Es la intersección con más heridos por siniestros de tráfico en Barcelona. La esquina entre Aragó y el paseo de Gràcia está cerca, con 16 accidentes con víctimas, y la confluencia Gran Via – Sardenya aparece en tercer lugar con 14 accidentes.
¿Cuáles son las calles de Barcelona con más accidentes?
Una decena de calles, dejando de lado Gran Via y Aragó, completan la lista de puntos críticos de Barcelona. La avenida Diagonal aparece como el tercer vial más crítico, con 57 siniestros y el paseo de Gràcia suma 16. Un tramo de la ronda de Dalt, a la altura de Sant-Gervasi, suma 20 accidentes. También destacan otros puntos negros, como el número 99 de la avenida del Paral·lel o el 90 de la ronda de General Mitre (11 accidentes con víctimas) o la intersección entre València y Navas de Tolosa (10).
El año pasado, estos 22 puntos con más de diez accidentes con víctimas suponían el 4,26% del total, casi medio punto más que este año. El número de siniestros ha aumentado un 1,95% respecto a 2024, mientras que el total de víctimas ha crecido un 0,99%. El Ayuntamiento de Barcelona, que ha hecho balance de la siniestralidad este lunes, ha destacado lo que considera una “contención” de los datos, especialmente en lo que se refiere a víctimas mortales, las mismas que el año pasado (11). Los motoristas y los peatones continúan siendo los colectivos más vulnerables, con cinco muertos cada uno.
