Malas noticias para los usuarios de TMB que tienen un iPhone y que aún no habían descargado la T-Mobilitat en sus terminales móviles. La multinacional tecnológica Apple ha excluido ‘sine die’ la aplicación de la T-Mobilitat de su tienda virtual, una medida que llega después de que las autoridades europeas requirieran documentación a la tecnológica estadounidense. En estas situaciones Apple aplica su ‘modus operandi’ y desconecta las aplicaciones de su tienda virtual. Fuentes de la Autoridad del Transporte Metropolitano han señalado a la ACN que esta documentación se entregó «desde el minuto 1» que fue requerida. La ATM, por el momento, sigue en contacto con Apple y espera que se pueda solucionar esta incidencia y los usuarios de iPhone puedan volver a descargar la aplicación «lo antes posible». A pesar de este contratiempo, los usuarios que ya hayan descargado la aplicación podrán seguir utilizándola con total normalidad.
Un camino de piedras para la T-Mobilitat en los iPhones
El camino de la T-Mobilitat en los dispositivos de la marca Apple ha sido complicado. No fue hasta finales del año pasado cuando la validación de la T-Mobilitat en estos dispositivos estuvo disponible para todos los viajeros. Pero ya comenzó el camino torcido y es que la introducción de la T-Mobilitat en los móviles con sistema operativo IOS fue mucho más lenta que en los de Android.

La burocracia y las pugnas con Apple han marcado la introducción de la T-Mobilitat en estos dispositivos. El primer paso importante que se dio fue en verano, cuando ATM presentó alegaciones al acuerdo entre la UE y Apple para abrir la tecnología NFC a las tiendas físicas y que dejaba fuera la posibilidad de acceder al transporte público. La ATM fue la única entidad del sector del transporte público que presentó alegaciones para permitir que las NFC se pudieran utilizar en este ámbito.