Las obras del tranvía, motivo de discusiones durante la precampaña de las elecciones municipales, avanzan al ritmo deseado y lejos del ruido mediático que generaron en su día. La unión de los dos tranvías está más cerca, una vez las vías ya se dejan ver a pocos kilómetros de Verdaguer. Este mes de septiembre, las obras han dado un paso más por la Diagonal, llegando al cruce con la calle Bailén y Los Castillejos.

Nuevos cortes a Roger de Flor y Padilla

A partir de martes 26 de septiembre, los cortes dejarán sin tráfico el tramo de Roger de Flor que va de la calle de Valencia a la Diagonal. Los vehículos, pues, tendrán que desviarse por las calles de Valencia, Sicilia y Mallorca, para después reincorporarse de nuevo a Roger de Flor. Los vecinos y los servicios de emergencia podrán acceder al tramo entre la calle de Mallorca y la avenida Diagonal.

Las obras del tranvía cortarán un tramo de Roger de Flor | Ayuntamiento
Las obras del tranvía cortarán un tramo de Roger de Flor | Ayuntamiento

Un día más tarde, el miércoles 27 de septiembre, las obras también obligarán a cortar el cruce entre la calle de Padilla y Diagonal. En este caso, se desviará la circulación por las calles de la Diputación, la Marina y el Consell de Cent. La previsión es que esta situación se alargue hasta mediados de octubre.

Tres paradas nuevas en camino

Las obras permiten al tranvía ganar 1,8 kilómetros entre las Glorias y Verdaguer. En este tramo se incorporarán tres nuevas paradas –Monumental, Sicilia y Verdaguer– y un intercambiador a las Glorias. Este nuevo trayecto conectará este transporte con las líneas L1, L2, L4 y L5 del metro y con trece líneas de autobús. El tranvía circulará por los lados –tal como pasa en la zona del Poblenou– entre las calles de Los Castillejos y Lepant y continuará por el centro de la vía hasta llegar al paseo de Sant Juan.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa