Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las afectaciones a la movilidad de este domingo por la carrera de la Mercè

Barcelona ultima los preparativos para la carrera de la Mercè, una de las actividades más populares de la fiesta que este año acogerá más de 5.000 personas e incorpora una carrera para jóvenes. Un total de 10 kilómetros que empezarán y acabarán en la avenida Maria Cristina y que dejarán afectaciones a la movilidad y cortes de calle que se producirán entre las 6:30 y las 15 horas de este domingo 17 de septiembre.

Las calles cortadas

Durante la celebración de la carrera, entre las 8.30 y las 10.30 horas, el Ayuntamiento ha prohibido la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido:

Maria Cristina – plaza de España – Paral·lel – Calabria – Gran Vía de las Corts Catalanas – plaza de Tetuán – paseo de Sant Joan – paseo de Lluís Companys – Buenaventura Muñoz – Roger de Flor – Pujades – Lluís Companys (zona central) – ronda de Sant Pere – plaza de Cataluña – ronda Universidad – plaza Universidad – ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Viladomat.

El recorrido de la carrera de la Merced

Limitaciones de estacionamiento

La carrera también afectará a las personas que deseen aparcar cerca de estas calles. El aparcamiento en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, desde la vía de acceso al Mies van der Rohe hasta la avenida Maria Cristina, ha quedado restringido a primera hora de este sábado y estará desactivado hasta las 15 horas de mañana domingo. En el caso de Maria Cristina, la prohibición se alargará hasta la madrugada de martes 26 de septiembre, puesto que el Ayuntamiento ha previsto en este espacio otras actas de la Mercè más allá de la carrera.

La policía no permitirá poner en movimiento todos aquellos vehículos que no se hayan retirado de algunas de zonas prohibidas con el objetivo de no interrumpir la carrera.

Se prevé que la huelga de autobuses finalice el próximo 26 de mayo / ACN
Afectaciones a unas treinta líneas de buzo / ACN

Restricciones de transporte público

Como ya viene siendo es habitual cuando hay un acontecimiento masivo en el centro, TMB recomienda hacer uso del metro para llegar a la carrera. El servicio de bus quedará afectado por los cortes y unas treinta líneas verán modificado su recorrido durante el domingo por la mañana. Las líneas afectadas son: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 46, 47, 54, 55, 59, 63, 65, 67, 79, 120, 121, 141, 150.

Las estaciones de Bicing que quedan atrapadas por la carrera también quedarán anuladas durante la mañana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa