Este domingo, 12 de noviembre, la ciudad de Barcelona volverá a vivir una de sus pruebas populares. La Carrera de la Mujer empezará a las nueve de la mañana, desde el paseo de Pujades con un recorrido que finalizará en el paseo de Lluís Companys. La prueba pasará por varias calles emblemáticas de la capital catalana, un hecho que comportará varias afectaciones a la movilidad especialmente focalizadas en los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sant Martí.
De buena mañana
A partir de las seis de la mañana, y hasta la una del mediodía, la circulación de vehículos en los paseos de Pujades y el de Colom, las avenidas del Marqués de l’Argentera y del Paral·lel y las calles de la Marina, del Comte d’Urgell, del Bruc y de Trafalgar y la ronda de Sant Pau quedará prohibida. La mayor parte de los desvíos serán en la Gran Vía, en la confluencia de las calles de Entença y de Calabria, también en la avenida del Paral·lel, donde se cortará el sentido ascendente del tramo comprendido entre la avenida de las Drassanes y la ronda de Sant Pau.
Además, el Ayuntamiento habilitará el tráfico en doble sentido en las calles de la Ribera, la Fusina, el Parc, Arc del Teatr, Sant Pere més Alt, Roger de Llúria y Casp, también en pla de Palau y en los alrededores del Born.
Afectación desde las 20:00 del viernes
Ya no se puede aparcar en algunos tramos del paseo de Subidas. El Ayuntamiento ha prohibido el estacionamiento de vehículos desde las ocho de la tarde del viernes hasta las tres del mediodía del mismo domingo. Eso sí, la prohibición se extenderá a algunos tramos de la calle de Pujades, la avenida de Icaria y el paseo de la Circumval·lació, donde a partir de las seis de la mañana del sábado se prohibirá el estacionamiento de vehículos.
Las líneas de bus afectadas
En total habrá afectaciones en un total de 29 líneas de autobús de Barcelona que su itinerario habitual pasa por zonas donde se disputa la carrera, un hecho que se verá afectado durante el domingo. ¿Cuáles son las líneas afectadas? Pues son las correspondientes al D20, D50, H12, H14, H16, V11, V13, V15, V17, V19, V21, 7, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136 y 141, y también las rutas azul y roja del Bus Turístico.
No solo se verá afectado el servicio de autobuses de Barcelona, puesto que a la línea T4 del Trambesòs verá interrumpido su servicio entre las siete y las diez de la mañana horas del domingo.


