La venta de pisos de lujo en la ciudad de Barcelona ha sufrido un importante crecimiento en los últimos meses. Así lo explica un comunicado de
Las zonas más solicitadas para la compra de propiedades en Barcelona son el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, el barrio del Eixample y la zona de la costa de Diagonal Mar. Estas zonas ofrecen posibilidades donde se combina la alta seguridad y los servicios de calidad, además de vistas panorámicas, seguramente la razón por la que los inmuebles tengan una alta demanda y su alto precio.
Oportunidad de invertir pese a los altos precios
Actualmente, los precios de propiedades de lujo pueden llegar a los 6.350 euros por metro cuadrado, a pesar de que en estos casos también ofrecen servicios de conserjería 24 horas, parking subterráneo o piscina, entre otros. El informe explica que muchos compradores adquieren los inmuebles al ver una buena oportunidad de inversión y una doble rentabilidad, una, en ingresos por alquileres y la otra, una revalorización de la propiedad. Muchos inversores optan para comprarlos y alquilarlos a turistas con alta capacidad económica, aprovechando así el alta demanda de alojamiento de lujo que hay en Barcelona.
La subida de los tipos de interés de los Bancos Centrales o la recesión de algunos países por la guerra Rusia-Ucrania son algunas de las razones de la actual crisis del mercado inmobiliario. A pesar de que la venta de pisos de lujo va por otro camino, puesto que se ha visto incrementada en los últimos meses. El director General de SAFTI, Antonio Ortiz, asegura que Barcelona «continúa siendo un imán para compradores de propiedades de lujo y la demanda se mantiene alta. La ciudad ofrece atractivos como un buen estilo de vida, un clima mediterráneo, así como una buena oferta cultural».