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La huelga de conductores deja aglomeraciones e indignación entre algunos usuarios

Los conductores de autobuses hacen una doble vaga esta semana para pedir la jubilación a los 60 años de los conductores profesionales por carretera. Después de una semana con paradas parciales y aparente tranquilidad en el servicio, este jueves la situación se ha complicado fruto de la huelga de 24 horas convocada. Entre los usuarios, malestar por la carencia de información y desazón por las aglomeraciones dentro del bus. Desde TMB aseguran que se están cumpliendo los servicios mínimos de un 20% (40% en hora punta) y desde CGT aseguran que el seguimiento es total.

Quejas de los usuarios

Algunos de los usuarios afectados en la estación de Sants han denunciado a la ACN que se han quedado sin poder coger el bus. Es el caso de Andrea o Isabel, que no han llegado a tiempo de subir. La primera de las afectadas ha criticado que no se haya hecho suficiente difusión de la huelga y ha pedido que se publiquen «horarios y que sean de verdad, no que te digan que pasa en esta hora y te quedas esperando y esperando…». Por otro lado, ha aprovechado para reprochar a TMB que esta situación que se vive en prácticamente todas las grandes líneas este jueves, es la que ella vive cada día esperando el bus 27.

Colas para entrar al bus fruto de la huelga | AM - ACN
Colas para entrar al bus fruto de la huelga | A.M. – ACN

Isabel ha destacado que ha esperado 25 minutos el bus, un hecho que no había pasado durante la huelga parcial, según esta usuaria. «Hoy me está asqueando un poco, la verdad», ha dicho. Al mismo tiempo, ha secundado las quejas otros testigos que esperaban en Sants. «Se tendría que informar más de los horarios. En un momento parecía que se desconvocaba y ahora veo que me está perjudicando», ha apuntalado. A pesar de las quejas, algunos usuarios han apoyado a los trabajadores. «Las huelgas, si no molestan, no sirven», ha declarado la Maria, también afectada por los cortes, en declaraciones a la ACN.

Disputa por los servicios mínimos

TMB reclamó tener en cuenta el incremento de usuarios que ha tenido el servicio después de la rebaja de precios al 50% y, por eso, la operadora había pedido a Empresa y Trabajo unos servicios mínimos del 90%. La Generalitat ha optado para dejarlo en el 40% que ha fijado para las horas puntas.

Viendo el seguimiento de los trabajadores y los comunicados de la CGT, las protestas podrían ir para largo. La huelga de 24 horas llega después del fracaso en los «intentos de negociación» con el gobierno español, tal como recoge el sindicato en un comunicado. En este escrito, también se avisa que las movilizaciones pueden ir de «menos a más» dependiendo de la respuesta del ejecutivo.

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