Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Humo, pancartas y gritos en la concentración de los trabajadores de H&M

Nueva protesta de los trabajadores de H&M. Unos treinta trabajadores de la plantilla de atención en línea de la multinacional sueca se han concentrado ante la tienda del paseo de Gràcia. Esta es la séptima y última de las convocatorias anunciadas, que la han hecho coincidir con una jornada de compras: la previa en el día de Reyes. Tal como ha avisado Tomés Calvo, delegado de CGT en el comité de empresa, la actitud que dirección de la empresa ha manifestado estos días ha estado “chulesca e insultante”, lo cual le ha hecho asegurar que no descartan convocar una huelga indefinida. El sindicato ha recordado que, de momento, las huelgas están teniendo un seguimiento de un 70% y que el objetivo es conseguir la creación de una mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales y sociales del personal.

Esta situación no es nueva entre los trabajadores de H&M. En los últimos meses han organizado varias huelgas y acciones de protesta reivindicando sus derechos laborales. El pasado mes de julio, por ejemplo, protagonizaron varios días de huelgas de 24 horas. Durante la segunda jornada, unos cincuenta trabajadores irrumpieron en la misma tienda de paseo de Gràcia, que estaba abierta a pesar de la huelga de los trabajadores.

Tienda abierta en medio de una vaga

Tal como alertó en aquel momento CCOO, la empresa había contratado personal externo de ETT para poder abrir. “Sin embargo, la mayoría de tiendas de H&M de Catalunya y del resto del Estado estaban cerradas. El seguimiento de la huelga es muy alto y todo un éxito, de más del 90%”, dijo al ACN Mario González, secretario general de CCOO a H&M Catalunya. En aquel momento, la plantilla quería denunciar la precariedad laboral que vivían por “la carencia de plantilla, la no cobertura de las bajas y el exceso de jornadas parciales”.  En este sentido, alertó que hacía meses que los trabajadores pedían que se cubrieran las bajas o las excedencias y que finalizaran los contratos parciales de empleados. No tuvieron éxito.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa