Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ópera en las calles: actuaciones gratuitas en 16 rincones de Barcelona

Este martes 9 de mayo, el comercio de Barcelona saldrá a la calle para celebrar el Día Europeo del Comercio de Proximidad. Una fecha más importante que nunca para el sector, puesto que los comerciantes están a punto de cerrar un hito histórico. Coincidiendo con esta fiesta, representantes de la Fundació Barcelona Comerç unirán fuerzas con las administraciones en la plaza de Sant Jaume para dar el paso definitivo y convertirse en la primera Capital Europea del Comercio de Proximidad.

Esta capitalidad, liderada por los mismos comerciantes y aprobada por el Parlamento Europeo, pretende que todo el continente fije la mirada en una ciudad durante todo un año, ayudándolo a crecer y expandir su modelo. Para el presidente de fundación de pequeños comerciantes, Pròsper Puig, la capital catalana «no es un comercio solo del centro de las ciudades, sino que teje toda la trama urbana, hace barrios, crea espacios de diálogo. Por eso, Barcelona merece ser la Capital Europea del Comercio de Proximidad».

Música en directo

Los comerciantes darán color en las calles barcelonesas para hacer visible la fiesta del comercio. Dieciséis de estos establecimientos comerciales de la ciudad ofrecerán espectáculos de ópera entre las 17 y las 20 horas en diferentes puntos de sus barrios. En estos espacios, más allá de disfrutar de la música en directo, el vecindario también se podrá obtener información sobre qué es y en qué estado está el comercio de proximidad de cada barrio.

Estos son los esos comerciales adheridos a esta iniciativa y los puntos de actuación específicos:

BARNAVASIFarmacia Bonanova | Plaça Bonanova 6
EIX CLOTPlaza Oca
COR D’HORTAGaleries d’ Horta | Plaça Eivissa, 6
EIX CREU COBERTAC/ Callao – Creu Coberta
FABRA CENTREFabra i Puig 223
EIX GRAN DE GRÀCIAGran de Gràcia 198 (nova ubicació)
LA MARINA EIX COMERCIALLa Botiga | Pg. De la Zona Franca 244
EIX NOU BARRISKits i Jocs | Via Júlia 100
NOU EIXAMPLEC/Rosselló 40
EIX POBLENOURbla. Poblenou 128
POBLE SEC-PARAL·LELC/ Blesa 36
EIX SAGRADA FAMILIA10vinos.com | Provença 474
L’EIX SANT ANDREUPlaza Mercadal
SANT ANTONI COMERÇC/ Manso 36
SANT MARTÍ EIX COMERCIALC/ Huelva 111-115
EIX SANTS-LES CORTSTerranovaCNC | Plaça del Centre 10

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa