Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), un conglomerado de empresas del Ayuntamiento de Barcelona, ha contratado como nuevo director de comunicación al exdirector de alcaldía de Xavier Trias, entre los años 2011 y 2015. Se trata de Albert Ortas. En su perfil de Linkedin, Ortas se ha mostrado muy contento de iniciar una nueva etapa, «incorporándome al gran equipo de profesionales que hoy forma Barcelona de Serveis Municipals. Nos esperan grandes proyectos de futuro al servicio de toda la ciudad, Barcelona», ha escrito.

Licenciado en Filología Catalana por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un máster en Comunicación Política y Electoral por la misma universidad, Ortas ha sido durante los últimos ocho años y medio director general de la agencia de comunicación de Intermèdia, al mismo tiempo que también ha sido analista de la actualidad municipal en betevé.

La primera teniente de alcaldía de Barcelona y presidenta de Barcelona de Serveis Municipals, Laia Bonet / Albert Hernàndez / ACN

Una trayectoria vinculada a la antigua CiU

Con una trayectoria política vinculada a la antigua CiU, antes de ser el director de alcaldía de Trias, Ortas ya fue jefe de gabinete del exalcalde mientras este estuvo en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona (2003-2011) y jefe de gabinete del grupo político de CiU en el Congreso de los Diputados (2000-2003).

La empresa B:SM está presidida actualmente por la teniente de alcaldía de Urbanismo Laia Bonet, mientras que el mandato pasado el presidente fue el ahora alcalde Jaume Collboni. Desde hace siete años, la directora general de B:SM es Marta Labata, con una amplia experiencia en cargos de dirección de empresas públicas, como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Del Bicing al Tibidabo

La compañía gestiona las áreas azul y verde de aparcamientos, el Bicing, la grúa municipal, el Zoo, el Park Güell, los cementerios de la ciudad, el Tibidabo, el Puerto Olímpico, el anillo olímpico, una amplia red de aparcamientos subterráneos, la estación del Nord de autobuses y los agentes cívicos, entre otros servicios municipales. Tal como ya ha informado el TOT Barcelona, los precios para entrar al Park Güell y el Tibidabo subirán bastante en 2025.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa