Cuando todavía se comentaba el cierre de la perfumería Regia, un comercio emblemático del paseo de Gracia, en el que se encontraba el museo del perfume, la conocida cadena de perfumerías San Remo, nacida en Barcelona, prepara un cierre de tiendas, 13 de las que tiene en la provincia de Barcelona, según el sindicato CCOO. El CEO y presidente Raúl Retuerto ha reducido el número a seis en diferentes puntos de Cataluña, ha informado Expansión. La mayoría de establecimientos se encuentran en la capital catalana.
Perfumerías San Remo inicia el cierre de 13 tiendas en Barcelona y ya negocia despidos
— CCOO Serveis Catalunya (@ccoo_serveiscat) April 9, 2025
👇👇👇👇 https://t.co/vVey2xCYY8 a través de @elperiodico
La empresa ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con la intención de despedir a 29 personas, cerca de un tercio de la plantilla. La empresa alega razones económicas, organizativas y productivas para haber presentado el ERE, los mismos motivos que menciona CCOO, el sindicato mayoritario en la empresa, en un comunicado.
Tiendas en Barcelona
En la capital catalana, perfumerías San Remo tiene comercios en las calles de Padilla, 249; Mallorca, 568; rambla de Cataluña, 120; Gran de Gracia, 114; Provenza, 162, y Providencia, 180, entre otros puntos de venta. La intención de la empresa es cerrar las tiendas más pequeñas y deficitarias repartidas entre Barcelona, Girona, Sabadell y el Hospital, recoge Expansión.
Según CCOO, ahora están centrados en revisar detenidamente y estudiar medidas alternativas para minimizar el impacto en la plantilla afectada, como debe ser la voluntariedad para extinguir los contratos y el intercambio de posiciones con las tiendas afectadas por el cierre.
Una marca de Barcelona
Perfumerías San Remo es una marca barcelonesa con más de 60 años de vida, ya que fue fundada en 1963 por Ignacio Almendro. Desde 2023, es propiedad de la firma madrileña Nutritienda. En 2023, facturó unos 15 millones de euros, pero sufrió pérdidas netas por valor de más de 600.000 euros.