Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Inditex elige a Barcelona para la tienda más grande del mundo de Stradivarius

Que el grupo Inditex, propietario de marcas como Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties, Bershka o Kidd’s Class apuesta por la capital de Cataluña es muy evidente paseando por las calles de la ciudad. Pero no solo por los establecimientos que se ven por todas partes, también en centros comerciales, sino porque las tiendas más innovadoras se instalan también. Este mes de marzo abrió en el Portal de l’Àngel una gran tienda inteligente de Lefties, con un local de 2.000 metros cuadrados al número 22, ocupado anteriormente por la marca del grupo sueco H&M., en la sede histórica de la empresa catalana de gas, Naturgy (Gas Natural). Lefties es la primera marca de Inditex donde se ha implantado el concepto de tienda inteligente Barcelona ha sido un referente.

La más grande del mundo

Pero todavía hay más. El grupo Inditex ha elegido Barcelona para la tienda más grande del mundo que tendrá de la marca Stradivarius. Ha elegido el passeig de Gràcia, 3, para abrir este nuevo establecimiento. La tienda tiene una superficie total de casi 2.000 metros y mil metros cuadrados de espacio comercial, según ha precisado Inditex en un comunicado. La nueva tienda releva el anterior inquilino, Adidas, e incorpora el nuevo concepto de la cadena, con el nombre de Wave. La fachada se ha integrado a la estética original del edificio, construido el 1919 y suyo del Banco Central hasta el 1999. La tienda ha mantenido en el interior los forjados, las estructuras y las instalaciones vistas. También se ha restaurado la baldosa existente original, que se ha mantenido en la zona de la entrada.

Nuevo concepto de tienda

El local incluye una zona de autocobro con catorce cajas, además de los contenedores de recogida de ropa utilizada. A la planta subterránea, Stradivarius ha restaurado la antigua cámara acorazada del banco para cambios, devoluciones y recogida de paquetes.

La tienda Stradivarius en Barcelona STRADIVARIUS

Los clientes también tienen el servicio self drop off, una máquina de autodevoluciones para paquetes comprados en línea. También en esta planta hay los probadores y lo Fragrance Lab, un espacio interactivo destinado a la línea de perfumes. Eso sí, esta nueva apertura ha ido acompañada del cierre de la tienda que había en el mismo paseo de Gracia, 11, que abrió en 2010.

Stradivarius es la quinta cadena más grande de Inditex y, en los seis primeros meses del ejercicio actual fue el segundo concepto del grupo que más aumentó las ventas con una alza del 17,7%, hasta 913 millones de euros respecto al 2019, el año prepandemia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa