Apenas hace dos años, la cadena Ikea abría un centro de planificación y diseño en la avenida Diagonal de Barcelona, que contaba con más de 540 metros cuadrados en el número 445-447 de esta avenida, a la altura de la calle Muntaner. Sumaba así 15 puntos de contacto o venta física en Cataluña, conformados por tres grandes tiendas -la Hospitalet, Badalona y Sabadell- dos tiendas Ikea Diseña, siete puntos de entrega, una Pop-up Store y el otro Ikea Planning Studio. Pero la marca continúa su expansión del modelo urbano y la capital de Cataluña protagonizará dos nuevas aperturas este verano.

Otra tienda en la Diagonal

La primera apertura del verano será el 30 de junio al número 532 de la avenida Diagonal y supondrá una inversión de unos 5 millones de euros, según ha confirmado la compañía, que dará trabajo directo a 58 trabajadores. Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, IKEA Diagonal ofrecerá una exposición de 3.000 productos, 1.000 de los cuales serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la misma tienda y lo recoge en 24 horas). Además, habrá una zona de restauración, lo “Swedish Bite”, de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida Diagonal.

IKEA entra a Westfield Glorias

Pero esto no es todo, IKEA también tiene previsto abrir una tienda dentro del centro comercial Westfield Glorias. No hay fecha concreta, pero la compañía sueca aprecio que será después del verano y antes de acabar el 2023. De hecho, la nueva apertura forma parte del plan de expansión de la cadena en el Estado español. Esta tienda será una de las 12 que IKEA abrirá en Cataluña entre el 2023 y el 2024.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa