Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un hotel del paseo de Gràcia, a la venta por 240 millones de euros

Movimientos en el sector hotelero de Barcelona. La andorrana Maria Reig, la mujer más rica del país vecino, ha puesto a la venta el hotel Mandarin Oriental del paseo de Gràcia por una cifra muy notable: 240 millones de euros, que incluyen el edificio, con 120 habitaciones, pero también la deuda asociada al negocio. Quién hace la venta es el fondo Farallon y Reig Capital, con sede en los Estados Unidos, que ha hecho esta tasación para la venta considerando que es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo situado en el paseo de Gràcia, la calle más TOP de Barcelona y del Estado, y también porque la transacción incluiría dos locales comerciales que están situados en la parte inferior, de los cuales se derivará un buen pellizco del alquiler. El hotel dispone de 120 habitaciones, 24 de las cuales son suites, dos restaurantes con estrella Michelin, una terraza en la azotea y un spa de 1.000 metros cuadrados.

Hotel Mandarín Oriental, en el paseo de Gràcia

Reformado en 2020

Los propietarios hicieron una reforma integral entre 2017 y 2020, y de hecho, gracias a estas obras, la tarifa media (ADR) es ahora un 22% superior a la registrada en 2019, detalla el diario La Valira. Este diario también explica que la propiedad del hotel estudia algunas acciones para incrementar el valor del establecimiento, como por ejemplo crear una nueva sala de reuniones. De este modo, calculan que se aumentarán las pernoctaciones, con un incremento de 658.000 euros más en ingresos por habitación y 822.000 adicionales obtenidos por los servicios de restauración (almuerzos, catering y alquiler de salas). El presupuesto de inversión para este proyecto es de cerca de 300.000 euros.

No es el primer intento de venta

No es la primera vez que la propietaria andorrana pone a la venta el hotel. El octubre de 2020, en plena pandemia, colgaron el cartel ‘en venta’ con una valoración de aproximadamente unos 200 millones. Pero no lo consiguió, y es que tenía una deuda con CaixaBank próxima a los 450 millones de euros. Un año después, el empresario Mukesh Ambani, la fortuna más grande de Asia, ofreció 40 millones, mucho menos de los más de 150 millones con que se valoró entonces. Y la venta no llegó a buen puerto. Habrá que ver ahora, sin pandemia y con el turismo recuperado, si el Mandarin encuentra nuevo dueño.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa