Este 2024, el paseo de Gràcia se ha consolidado como la calle comercial más cara del Estado, donde la media del metro cuadrado es de 3.000 euros mensuales. Es la arteria comercial más codiciada por las grandes marcas internacionales, pero a la vez hace que la rotación sea mayor. Si no salen las cuentas, las marcas desaparecen y rápidamente llegan otras nuevas. Y ahora esta calle vivirá nuevos cambios comerciales. Las marcas Zadig & Voltaire y La Perla, que hasta ahora ocupaban los dos locales del número 73 del paseo de Gràcia, bajan la persiana. Y ya tienen sustitutos, dos joyerías de lujo.

Dos joyerías de bandera
La firma de joyería Chaumet, propiedad del conglomerado francés LVMH, abrirá su primer establecimiento en la capital catalana en uno de estos dos locales. Se trata de una marca histórica, fundada en el año 1780 de la mano de Marie-Etienne Niot, el joyero oficial de Napoleón I. La empresa es propiedad de LVMH desde 2005 y cuenta con 82 tiendas en todo el mundo y distribución a través de puntos de venta en Barcelona, Alicante, Gandía, Tarragona y Girona.
¿Y quién reemplazará a la marca La Perla, dedicada a la ropa interior de lujo? Será la madrileña Carrera y Carrera, fundada en el año 1885. Ocupará un local con 270 m² distribuidos en tres pisos. También será la primera tienda propia en la capital de Cataluña, aunque tiene puntos de venta multimarca en países como Japón, Francia, Inglaterra, República Checa, Dubái, Catar y también Barcelona. Y se ha lanzado al mercado norteamericano con una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, la más cara del mundo, donde el m2 se paga por encima de los 20.000 euros.
Hugo Boss tendrá una gran tienda en el paseo de Gràcia
También se ha hecho público que la marca de moda de lujo Hugo Boss cerrará su tienda del número 71 para trasladarse al número 84, con un local de 1.500 m², una dimensión poco habitual y que hasta ahora ocupaba la marca de vehículos Volvo, que tenía alquilados solo 200 m² destinados a una boutique de Polestar, la marca de coches eléctricos del grupo sueco. El local será la tienda más emblemática de Hugo Boss en la capital de Cataluña, por su dimensión y también por el planteamiento más moderno.