La compañía alemana de supermercados ALDI se prepara para abrir otro establecimiento en Barcelona. Tal como ha anunciado ALDI a través de un comunicado, se encontrará en el número 8 de la calle de Escorial —distrito de Gràcia— y abrirá las puertas el próximo 13 de septiembre. Este nuevo establecimiento, de 1.000 metros cuadrados, se sumará a los otros cuatro que ALDI ha abierto en Catalunya a lo largo de este año.
El nuevo establecimiento contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales una parte son de marca propia y otra es procedente del Estado. En cuanto a los puestos de trabajo, ALDI tiene la intención de contratar alrededor de 130 personas en Catalunya y las Islas Baleares durante la segunda mitad del año. En el ámbito del Estado, la empresa prevé acabar el 2023 superando los 7.600 trabajadores, un 15% que el año pasado.
Nuevas tiendas de IKEA
Este jueves 31 de agosto, la compañía sueca IKEA ha abierto las puertas de la nueva tienda urbana del centro comercial Westfield Glòries a los medios de comunicación. Todavía se desconoce qué día abrirá al público, pero este acto hace suponer que, en principio, no debería tardar mucho tiempo. En el acto han participado anfitriones de renombre, como lo CEO de IKEA En España, Nurettin Acar; el jefe de área de mercado de IKEA en Cataluña, Valerio Valenti; y el director de la tienda IKEA Glorias, Giovanni Giorgini. Este establecimiento, de 1.622 metros cuadrados, supondrá una inversión de 5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.
Esto no es todo. El pasado mes de julio abrió otra tienda urbana, de 1.525 metros cuadrados, al número 532 de la avenida Diagonal. La inversión también fue de 5 millones de euros y dio trabajo a 58 personas. El espacio cuenta con 3.000 productos, 1.000 de los cuales son de venta directa.