El número 120 es un enclave mítico de la Rambla. Un gran espacio que evoca recuerdos a muchos barceloneses que durante años visitaron el almacén comercial Sepu. Fundado en 1935 por ciudadanos suizos, fue considerada la primera cadena de grandes almacenes en todo el Estado, y también la primera en instalar escaleras mecánicas en sus dos centros de Barcelona y Madrid. Ofrecía ropa, cosmética, alimentos, juguetes, electrodomésticos y otros productos a precios realmente más reducidos que el resto de almacenes de la ciudad. Pero cerró definitivamente en el año 2000, después de caer en desgracia por la competencia de El Corte Inglés de la plaza de Cataluña. Después del Sepu ha habido negocios tan potentes como una gran tienda de la marca deportiva estadounidense Nike. Pero desde entonces, el local que ocupaba, los bajos de unos 1.000 m², llevaba años sin una ocupación estable. Y ahora, el portal inmobiliario Idealista ha adelantado que el nuevo inquilino será Snipes, la marca alemana de moda urbana –streetwear– y calzado deportivo. En el piso superior del antiguo Sepu se podría instalar un restaurante, pero aún no se conoce el nombre ni si formará parte de una cadena.
Con esta nueva tienda, la marca reforzará su posicionamiento con tiendas propias en ubicaciones de prestigio. En Barcelona ya contaba con presencia en el centro de la ciudad, con un establecimiento en la calle de la Portaferrissa, y también en centros comerciales como Glòries o Maremàgnum.
Recuperación comercial en la Rambla
La llegada de Snipes coincide con otros movimientos destacados en el entorno inmediato de la Rambla, que según los plazos oficiales, estará remodelada en 2027. A escasos metros, en el número 131 de la Rambla, la francesa FNAC ha reubicado recientemente su emblemático establecimiento del Triangle. La compañía francesa de cultura y tecnología inaugurará allí un nuevo establecimiento con más de 3.000 m², en el local que antes ocupaba H&M. El traslado marca una nueva etapa para Fnac en Barcelona, después de más de tres décadas en su anterior ubicación.




