La perfumería Regia, una de las más antiguas de Barcelona, baja la persiana. Situada en el paseo de Gràcia, 39, el establecimiento cerrará a finales de mes. Uno de los motivos es la falta de relevo generacional, ha explicado uno de los fundadores de la plataforma Emblemàtics Barcelona, Alberto Mejías, al TOT Barcelona. Según detalla el Periódico, otra razón que hará que Regia cierre son los cambios que se han producido en el sector. A partir de ahora, el negocio se dedicará exclusivamente a la venta en línea.
Regia no es un establecimiento centenario, pero casi. Se fundó en 1928 en la calle de Casp, 15, de la mano de Josep Giralt, cuando en la ciudad faltaban pocos meses para que se inaugurara la Exposición Universal de 1929. En su web, Montse Giralt, ahora al frente del negocio, explica que el éxito de la perfumería es que nunca han cambiado de rumbo. «Desde el primer día hemos seguido la misma política de especialización, tanto en la venta de cosmética como en la de perfumes. Hemos procurado tener siempre los productos que la clientela nos ha pedido, ofreciéndoles aquellos que aparecían de manera sucesiva en el mercado nacional e internacional. Siempre hemos estado atentos a las últimas novedades, eligiendo entre las ofertas las más adecuadas a los clientes de Regia».
Adiós a la venta desde el mostrador
Tras la publicación de algunas informaciones periodísticas, la empresa ha dicho que «después de 97 años en el mundo de la perfumería, hemos decidido dejar la venta desde el mostrador para seguir solo en la venta en línea».