Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona, en el top-10 mundial de las mejores ciudades, según un estudio

Barcelona cada vez se está convirtiendo en un fenómeno en ella misma. Las bondades de la capital catalana son claramente reconocibles en todo el mundo, como pueden ser la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Camp Nou, y tantos y tantos otros monumentos que atraen mucha gente extranjera, sea para vivir o de paso. El estudio, realizado por Resonance Consulting, ha publicado la lista de las 100 mejores áreas metropolitanas, combinando las estadísticas, las calificaciones y recomendaciones cualitativas de los ciudadanos de las ciudades y de los visitantes que manifiestan su opinión a través de canales digitales sobre 270 ciudades estudiadas.

Solo Londres y París están por encima de Barcelona como mejores ciudades europeas, la realidad, pero, es que Barcelona es la única ciudad de todo el Estado español que aparece.

La clasificación la conforman Londres, París y Nueva York como las tres mejores ciudades del mundo. Las siguen Tokio, Singapur, Dubai y San Francisco. Por detrás de Barcelona solo encontramos Ámsterdam y Seúl.

Barcelona, en el punto de mira de los inversores

Según este estudio, Barcelona sigue en el punto de mira de los inversores extranjeros, puesto que «está más codiciada que nunca» y que este hecho lo que propicia es que se esté «asegurando agresivamente una inversión extranjera masiva», puesto que muchas empresas de carácter global están escogiendo la capital catalana para ubicar sus oficinas o centros globales.

De hecho, en el informe subrayan la última gran inversión en la ciudad de Barcelona. Lufthansa ha decidido abrir un hub digital en el sur de Europa, y la ciudad escogida para ser la ubicación de esta infraestructura es Barcelona. Quien también ha escogido la capital catalana para trasladar su actividad ha sido Panattoni, una compañía estadounidense que ha decidido construir el centro de datos más grande de toda Cataluña en Barcelona, una construcción que costará aproximadamente 300 millones de euros. Un hecho que por el informe hace de Barcelona el mayor centro digital y tecnológico del sur de Europa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa