Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona, en el podio de ciudades más demandadas para hacer eventos

El Mobile World Congress, la Smart City o el Caravaning son solo tres de los grandes acontecimientos que se hacen en Barcelona, que cada vez son más habituales. Según el informe anual de American Express GBT Meetings & Events, Barcelona es la segunda ciudad europea con más peticiones para acoger acontecimientos y reuniones de cara al 2024, justo por delante Madrid y solo superada por Londres. El informe no solo analiza grandes congresos, sino también acontecimientos de empresas más pequeñas.

El cuestionario también pregunta qué espacio es el preferido para celebrar actos. Más de la mitad de acontecimientos (52%) se harán en hoteles y el 48% durante solo una noche. Del estudio también se desprende un dato cuando menos curioso: el 46% de actos se harían en una ciudad diferente a la sede corporativa.

Por otro lado, las empresas preguntadas, concretamente las americanas, creen que los acontecimientos han recuperado el nivel de asistentes que había en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Algunas empresas, de hecho, tienen cierta preocupación por si no hay disponibilidad en los hoteles. Según explica el estudio, las empresas latinoamericanas son las que más preocupadas están por esta cuestión.

Un asistente al MWC mirando el móvil ante la entrada del congreso, el 1 de julio del 2021 / Aina Martí (ACN)
Un asistente al MWC mirando el móvil ante la entrada del congreso el año de la pandemia / Aina Martí (ACN)

El perfil del congresista

Barcelona acoge un perfil de turista empresarial que no escatima en gastos, duerme en hoteles de cuatro estrellas o más e invierte en restaurantes importantes. Este es el perfil que dibuja Turismo de Barcelona en un informe presentado en marzo de este año. Según el estudio, este perfil de turista gasta 112 euros al día en comida, una tercera parte más de lo que gasta el resto de visitantes. De media, cada persona que viene por negocios deja un gasto de 1.205 euros, sin contar ni la entrada del acontecimiento ni el viaje.

Desde Barcelona Turismo ven este perfil «muy interesante» y, de hecho, animan a las autoridades a potenciarlo. Por su parte, el Ayuntamiento también ha reconocido que es un perfil que gusta, una vez se ha llegado «al tope turístico» que puede asumir la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa