La Edificio Estrella, la sede de la empresa Telefónica en Barcelona entre la década de los setenta y el 2007, empezará pronto una profunda remodelación para convertirse en un nuevo polo de oficinas de más de 50.000 metros cuadrados. Ubicada en un lugar idea, en medio del Eixample y a tocar de la estación de Sants, el edificio invertirá 80 millones de euros en esta transformación. Tal como recoge la ACN, las consultoras CBRE y JLL han detallado que las obras acabarán a finales de 2024.
Se acaba así un largo periodo en que el edificio ha sido protagonista por los actos vandálicos que lo afectaban y toda una serie de despropósitos que han ido uno tras otro. Es más, desde la marcha de Telefónica, ninguna otra empresa ha conseguido consolidar sus proyectos en este espacio, pasando por un hotel que no cumplía con la normativa o centenares de viviendas de lujo sin la licencia adecuada. Todo ello ha llevado la paciencia de los vecinos al límite, que ahora confían que esta vez sea la definitiva.
La reforma de oficinas más grande del centro
En todo caso, parece que de aquí en un año el edificio acogerá por fin oficinas. Cuando acaben las obras, volverá por fin la actividad a un inmueble que, tal como detalló el diario
Desde JLL, una de las dos consultoras que llevará a cabo esta transformación, han querido destacar el estilo «vanguardista» del edificio y la gran cantidad de espacio a alquilar. Por otro lado, CBRE ha indicado que se trata del proyecto de regeneración urbana de oficinas «más grande en el centro de Barcelona» y se ha fijado en el hecho que «ayudará a atraer grandes empresas que, hasta ahora, se habían visto con la necesidad de salir de la ciudad para encontrar este tipo de superficie».