Nueva apertura en uno de los enclaves comerciales más renombrados de la ciudad. Diagonal, 471, hasta hace pocos años, sede de uno de los establecimientos de la cadena española El Corte Inglés, y ahora iniciando una nueva vida bajo la marca Aura, propiedad del empresario Pedro Alonso. Desde hace meses que la cadena de perfumería y cosmética francesa Shephora opera en los bajos, y este viernes, 28 de marzo, ha abierto su segunda tienda más grande que la multinacional deportiva Nike tiene en Barcelona en un local a pie de calle de 800 m2. La multinacional de material deportivo tiene otra tienda, la más grande, situada en el número 17 del paseo de Gracia, cerca de la Gran Vía, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. En la capital catalana, Nike también tiene establecimientos en los centros comerciales L’illa y La Maquinista.

Sin embargo, en el edificio Aura aún faltan por ocupar los 1.400 m2 de oficinas prime que están disponibles desde hace un año, así como los dos locales destinados a restaurantes que se situarían en la parte trasera -calle de Buenos Aires-, que continúan sin inquilinos.

Un edificio de 1967, icono de los grandes almacenes

Era el 30 de marzo de 1967 cuando en lo que ahora se inaugura Aura abrían los grandes almacenes Sears, de la mano de la primera gran firma extranjera del sector que aterrizaba en pleno franquismo, la estadounidense Sears Roebuck & Company. Era un edificio de 8.000 m² y 5 plantas y tuvo mucho éxito durante años. Hasta que en 1979 entró en pérdidas y la cadena fue vendida a Galerías Preciados, de Rumasa. Comenzaba entonces una segunda vida para este edificio. Pero la aventura duró solo cuatro años, y en 1987, Galerías Preciados vendía los grandes almacenes a El Corte Inglés. Y fue en 1993 cuando reabrió el espacio con el cartel de El Corte Inglés, hasta que en 2019 el grupo vendió el edificio por 151,5 millones de euros. Su actividad continuó hasta 2021 bajo régimen de alquiler. Desde entonces, el edificio ha estado desocupado. Pero este verano comenzaron las obras para reabrir el edificio del emblemático Diagonal 471 bajo el nombre de Aura, que da la cuarta vida a este edificio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa