Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vuelven las noches de cine gratis en la playa barcelonesa de Sant Sebastià

Cuando el verano se acerca, empezamos a ver en el horizonte planes al aire libre típicos de esta época del año. Una de las citas más populares a la cual muchos barceloneses nunca faltan es el Cine Lliure a la Platja, que convierte la playa barcelonesa de Sant Sebastià en una sala de cine. A pesar de que hay una diferencia bastante destacable. En este caso, todas las películas se pueden ver gratis desde la arena.

Las proyecciones empezarán cuando se ponga el sol, entre las 21.30 horas y las 22 horas. La primera, ‘Aftersun’, será el 6 de julio; y después llegará el turno de ‘Cinco Lobitos’, ‘Pequeño Mal’, ‘Los Demonios de barro’, ‘Alcarràs’ y ‘Público Elige’. La última proyección tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

Sala Montjuïc

Una iniciativa similar es Sala Montjuïc, que también convierte un espacio que està al aire libre, como es en este caso lo Castell de Montjuïc, en una sala de cine. En este evento la entrada sí que se paga: 7,5 euros en caso de no reservar butacas y 10,50 si se reserva. Esto no es todo. Otra diferencia respecto a Cine Lliure a la Platja es que en este espacio no solo se podrá disfrutar de películas. Antes de cada proyección se ofrecerá un concierto de música, como el de la música y ‘cantaora’ Anna Colom y del grupo de jazz Virginia and the Woolfs, entre otros.

Sala Montjuïc arrancará el próximo 30 de junio y las películas que se podrán ver son ‘El triángulo de la tristeza’, ‘Her’, ‘As Bestas’, ‘Pequeña Miss Sunshine’, ‘Seven’, ‘Argentina, 1985’, ‘Fargo’, ‘ET’ y ‘Al descubierto’, entre otras. En cuanto a la lengua de estas proyecciones, la Plataforma por la Lengua denunció el verano pasado que Sala Montjuïc, que recibe financiación del Ayuntamiento de Barcelona, proyectó «con subtítulos en castellano hasta nueve películas que ya disponen de una versión subtitulada en catalán“. Y todavía más, la proyección de ‘Alcarràs’, que tuvo lugar el 11 de julio, se hizo con subtítulos en castellano todo y la versión original en lengua catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa