El emblemático cine Comedia, situado en el número 13 de paseo de Gracia, se despide de Barcelona y cerrará la sala este domingo 14 de enero, después de 60 años como cine referencia de la ciudad. Así lo han confirmado fuentes del cine al diario TOT Barcelona. La gestión de la sala recae en manos del grupo Yelmo Cines desde el año 2017, pero este inicio de año ya no volverá a abrir las puertas. Desde la página web del cine ya no se pueden comprar entradas pasado el jueves 11 de enero, cosa que todavía evidencia más el fin del cine histórico de la capital catalana. A estas alturas, pero, todavía no se sabe cuál será el futuro de la sala.
El edificio había estado, hasta el 1934, una residencia particular, el Palacio Marcet, y entonces se adaptó como teatro, con el nombre de Teatro de la Comedia, hasta el 1960, cuando se transformó en cine. La primera sesión se ofreció el 19 de noviembre de aquel mismo año, cuando se proyectó la película mexicana ‘

El adiós en el cine Icaria
El cierre de este cine, pero, no ha sido el único que se ha producido en la ciudad en el último año. El pasado mes de julio los cines Icaria, también responsabilidad de la cadena Yelmo, también abrió por última vez la gran pantalla. La Icaria era una de las salas que desde un buen principio, hace más de 25 años, apostaba por el cine en versión original.