Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La tormenta Springsteen se va situando Barcelona en la prensa internacional

Este domingo, la historia ha sido prácticamente la misma que la de viernes. Ni siquiera la lluvia, abundante durante las horas previas del concierto, han impedido que Bruce Springsteen vuelva a hacer suyo el Estadio Olímpico Lluís Companys. Con pequeños cambios en el repertorio, sin los Obama ni los Spielberg en la grada, pero con Tom Hanks, el ‘boss’ ha hecho enloquecer una Barcelona que ha ocupado páginas de la prensa internacional durante todo el fin de semana.

Springsteen se despidió ayer de Barcelona. Lo hizo con menos eco mediático que viernes, pero con la misma intensidad. El público, igualmente entregado al norteamericano, volvió a ver tres horas de espectáculo ininterrumpido. Solo en contadas ocasiones el cantante dejó la guitarra para hacerle al público alguna confesión que, una vez más, se tradujo al catalán en la pantalla. Y finalmente, un «buenas noches, Barcelona, Cataluña… os queremos!». Así se despide el ‘boss’ de otra noche épica en Montjuic.

Eco mediático sin precedentes

Bruce Springsteen mueve miles de fans en todo el mundo. Por lo tanto, la apertura de la suya gira internacional ya es en sí misma un acto que mueve masas. Pero si además lo haces de la mano del expresidente de los Estados Unidos y de uno de los cineastas más reconocidos de todos los tiempos, todavía mueves más. El pasado viernes, la exprimera dama americana, Michaelle Obama, apareció de la nada para hacer de corista improvisada del ‘boss’ durante los bisos del concierto. Un hecho que no ha pasado desapercibido en los Estados Unidos. El rotativo USA Today, la revista musical Rolling Stone y el canal CNN, entre otras, se han hecho eco de este hecho inédito.

«Michelle Obama roba el protagonismo al concierto de Bruce Springsteen en Barcelona», titula el USA Today. «Michelle Obama muestra habilitados con la pandereta al concierto de Springsteen», añade la CNN. La Rolling Stone, por otro lado, también ha añadido a la noticia la cena que Springsteen, Spielberg y los Obama hicieron jueves en un restaurante lujoso de Barcelona, una sorpresa que también ha llamado la atención de la prestigiosa BBC o el diario internacional The Guardian. «Unos invitados de cena de sueño: Obama, Springsteen y Spielberg hacen las delicias del personal del restaurante de Barcelona», ha escrito este último.

El concierto de Bruce Springsteen este viernes en Barcelona

Bruce Springsteen ha demostrado que sigue en plena forma a sus 73 años. En todo caso, que haya repasado su trayectoria de forma tan amplia ha provocado que algunos especialistas empiecen a pronosticar su retirada. El americano viaja ahora hacia Dublín, siguiente parada de su gira internacional. El músico seguirá girando hasta diciembre, momento en el que pondrá fin a los conciertos -veremos si para siempre – en su Estados Unidos natal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa